sábado, 4 de febrero de 2012

DESMAQUILLARSE.


DESMAQUILLARSE, Y LA IMPORTANCIA DE LA HIGIENE CUTÁNEA.

El desmaquillarse forma parte del proceso de maquillaje, como ya os he dicho muchas veces, el secreto de la belleza es tener la piel sana, y se empieza por la higiene a diario de nuestra piel, por eso Nunca bajo ningún concepto podemos irnos a dormir con restos de maquillaje, la piel envejece con mayor rapidez, se acentúa la tonalidad apagada de la piel, los poros se dilatan, favorece la aparición de granos, y manchitas en la piel, incluso hasta el punto de producirse infecciones. 
Por eso, os dejo una guia de los productos que podéis usar para completar vuestra higiene diaria:
  • Geles al agua: Sirve para todo tipo de pieles, aunque es ideal para pieles grasas,  son soluciones detergentes especiales para quitar el maquillaje, funcionan al igual que un jabón en gel corriente sólo que estos,  purifican y desincrustan los poros mejor que otras opciones, ejerciendo una potente función de arrastre. ( para mi, estos son los mejores, aunque todo esto va en función del tipo de piel)
  • Cremas desmaquilladoras:  Lo agradecen las pieles más secas, no es necesario el uso del agua, se extiende la crema por todo el rostro y luego se elimina con algodones, o discos desmaquilladores.
  • Leches desmaquilladoras:  Son más fluidas que las cremas, suelen ser las más usadas, sirven para todo tipo de pieles en general, se aplica al igual que la crema, y tampoco es necesario el uso del agua.
  • Toallitas desmaquillantes:  Son toallitas húmedas muy parecidas a las de los bebés, es un producto muy cómodo, ideal para cuando vamos de viaje, o en momentos puntuales, aunque no es el método de limpieza más recomendable para usarlo a diario, ya que a veces tienden a irritar la piel. Nunca hay que utilizar toallitas de bebés para desmaquillarnos, ya que estas no llevan detergentes limpiadores correctos para desmaquillarnos la piel correctamente.
  • Aguas desmaquillantes: Retiran la suciedad de una sola pasada, aportan una sensación de frescor, se aplican con un disco de algodón, y suelen ser muy higienizantes. En general sirven a todo tipo de piel.
  • Aceites desmaquillantes: Funcionan igual que las aguas solo que estas son aceites, no dejan sensación de grasa, porque se secan enseguida, pero si que las recomiendo más a las pieles mixtas a secas. 
  • Aguas micelares: Limpian y tonifican a la vez en un solo gesto gracias a su función micelar, en general van bien a todo tipo de pieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario