martes, 17 de enero de 2012

PARTES DEL OJO


VAMOS A VER EN ESTA IMAGEN LAS DIFERENTES PARTES DEL OJO.

He encontrado esta imagen por internet que está muy bien detallada con numeritos las diferentes partes del ojo para ser maquillado, así que empezamos:

Los números (1,2 y 3) componen conjuntamente todo el párpado superior móvil, éste puede ser maquillado de un único color ó hasta tres colores distintos depende del tipo de look que queremos realizar, por eso lo podemos dividir en:
(1)  es la parte interior del ojo, por lo tanto párpado interior.
(2)  se le denomina párpado medio.
(3) se trata de la parte externa, por lo tanto párpado exterior.
Cuando maquillamos con tres colores, normalmente se usa tonos claros y otros más oscuros y se aplican de la siguiente manera siguiendo un orden de harmonia:
El tono más claro se aplica en el párpado interior (1)
el tono medio en el párpado medio (2)
y el tono más ocuro se aplica en el parpado exterior. (3).

El número (4) forma la esquina exterior del ojo, lo que se le denomina también, la uve externa (acostada) o media luna, creando una dibujo así  <
En esta parte siempre se aplica el tono más oscuro de todos, porque le da sensualidad a la mirada, rasga el ojo y también lo agranda.

Los números (5 y 6) forman el párpado inferior, en la zona (6) aplicaremos en tono más oscuro.

El número (7) se le denomina de varias formas:  folde del ojo, cuenca del ojo, zona de la banana, y es la zona que separa el párpado móvil del hueso de la ceja. En esta parte también permite cualquier tonalidad, y es la que nos dará la profundidad del ojo, o de la mirada, depende de si queremos hacer unos ojos más o menos hundidos habrá que aplicar  más o menos luz usando tonos más claros o más oscuros.
Esta parte exige siempre ser difuminada creando una degradación de colores entre párpado móvil y hueso de la ceja.

El número (8) es el hueso de la ceja, es la parte que está justo debajo del arco de la ceja. Siempre hay que aplicar tonos que dén luz como: los blancos, beige, crema, color vainilla, platas, dorados. Nunca colores oscuros. Agranda la mirada, le da luz.
Los tonos pueden ser mate o brillante, los tonos brillantes abonban más el hueso de la ceja, cosa que los mate lo disimula más.

El número (9) es el lagrimal del ojo, si aplicamos tonos claros, aportamos luz a la mirada y una sensación de agrandar el ojo.
el número (10) es la Linea superior de las pestañas, donde aplicamos delineado siempre al ras de las pestañas.
(11) Es la Aqualine, o linea del agua, es parte interna del ojo se le demonina así porque siempre está húmeda. Con el lápiz se delinea, si lo hacemos en blanco creamos el efeceto óptico de agrandar el ojo, si lo aplicamos en negro creamos intesidad.

En fín esto es todo, espero que os guste o que os sea útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario